"Hay retraso en lluvias en Tacna, Moquegua y Arequipa"
"Hay retraso en lluvias en Tacna, Moquegua y Arequipa"

El ministro de Agricultura Juan Manuel Benites, informó que existe una alerta por el retraso de lluvias en tres regiones del país, por lo que ya se adoptan todas las previsiones para reducir los efectos que podría tener la escasez del recurso hídrico.
Tras la ceremonia donde se entregó la certificación de "Extensionistas en el manejo productivo de camélidos domésticos" a 270 talentos rurales de diez regiones del centro y sur del país, indicó que las acciones ya se hicieron de manera previa, pero no se bajará la guardia.

"Hay un efecto de retraso de las lluvias en la zona sur entre Arequipa, Moquegua y Tacna, no hay la cantidad de lluvias que había los otros años, eso levantó una pequeña alerta y nos hemos juntado con las distintas poblaciones y autoridades del país para ver el tema", aseveró.

El titular del Minagri adelantó que hoy estará viajando a la región Arequipa para activar todo un programa de prevención frente a un año seco en la zona sur del país.

"Lo que nos dice el Senamhi es que en octubre y noviembre ya se notaba un retraso de lluvias en toda la sierra, ya se han nivelado en esta ultima semana en la sierra centro y en la selva, pero hacia el sur como Arequipa, Moquegua y Tacna son las que están con mayores problemas en este momento", apuntó.