Hoy vence plazo para levantar observaciones de carretera Moquegua Omate Arequipa
Hoy vence plazo para levantar observaciones de carretera Moquegua Omate Arequipa

Nuevamente peligra el ansiado proyecto de la carretera Moquegua Omate Arequipa, y según la integrante del comité de seguimiento de Sánchez Cerro, Grethel Callo Paye, el Gobierno Regional de Moquegua (GRM) incumplió con el levantamiento de las observaciones.

El 30 de noviembre, representantes de la Consultora JNR y de PROVÍAS Nacional, informaron en la plaza de Omate, que las observaciones al expediente técnico fueron entregadas en Lima. Y que para el 9 de diciembre se debían entregar al GRM, luego dicha institución tendría hasta el 15 para emitir una resolución ejecutiva regional aprobando por completo el expediente.

El GRM no ha cumplido con levantar el Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario (PACRI), explicó Callo Paye.

"Hasta altas horas de la noche de ayer, nos hemos reunido con los integrantes del comité y hemos acordado que acataremos lo que diga la población, si quieren levantarse en huelga, lo haremos", comentó vía celular la dirigente.

En tanto en la Capital de la República, el congresista Vicente Zeballos Salinas ejecuta reuniones con el alcalde Sánchez Cerro, Félix Castillo Rodríguez en las oficinas de PROVÍAS Nacional.