Hugo Quispe: Ratificó compromisos en informe de 120 días
Hugo Quispe: Ratificó compromisos en informe de 120 días

Al cumplir 120 días de gestión, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani pidió a la población no solo criticar su gobierno sino también plantear propuestas de solución.

La autoridad edil hizo un recuento de las actividades que realizó en 4 meses de gobierno municipal. Su discurso duró 2 horas ininterrumpidas.

Quispe sostuvo que si bien la población no ve grandes obras, su gobierno ha iniciado un proceso de planificación para dar resultados en el corto plazo.

El alcalde ratificó que heredó una comuna en caos y reiteró su propósito de que no permitirá el “borrón y cuenta nueva”.

En esa línea, sostuvo que su gobierno ha presentado 26 denuncias en el Ministerio Público por diversos delitos contra la anterior administración de Alberto Coayla Vilca.

Pese a que la población esperaba propuestas concretas para solucionar los problemas del transporte público urbano y el comercio ambulatorio, la autoridad no se refirió a fondo en estos temas.

Para el regidor Richard Domínguez, el informe de 120 días de gestión fue “vacío” y “genérico”.

La población esperaba propuestas concretas y los plazos para atender los problemas de la provincia, pero solo ha sido un informe de las actividades rutinarias, consideró. 

Hugo Quispe reiteró su compromiso de crear la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Moquegua y tenerla lista para inauguración el 25 de noviembre por el aniversario de la ciudad.