Ichuña: Asaltan a promotor y le sustraen planillas de revocatoria
Ichuña: Asaltan a promotor y le sustraen planillas de revocatoria

El promotor de la revocatoria en el distrito de , Juan José Chambilla fue asaltado por dos delincuentes, cuando se disponía a viajar a Lima para presentar más de mil firmas a fin de sacar del cargo al alcalde Juan José Casilla Maldonado.

Según relató el poblador, el atraco ocurrió el martes 15 a las 14:30 horas en el la ciudad de Arequipa, cerca al puente peatonal justo cuando llegaba al terminal terrestre de esa ciudad y abordar un bus hacia la Capital de la República.

Dijo que dos delincuentes le cogotearon y propinaron golpes en diferentes partes del cuerpo. Se llevaron las planillas de 480 firmas y otro paquete donde se encontraban 512 firmas más. 

Juan Chambilla, asegura que tiene dificultades para respirar y no puede caminar. Manifestó que nadie sabía de su viaje a Lima; pero que días antes había comentado a su entorno que se dirigiría a presentar las firmas para completar el trámite de revocatoria.

Espera que su esposa llegue a la Ciudad Blanca, para que le ayude a desplazarse y presente la denuncia ante la Policía Nacional. 

Finalmente el promotor, indicó que tratará de recuperarse para nuevamente recabar las firmas necesarias para sacar del cargo al alcalde Casilla Maldonado; pero admitió que la fecha límite vence el 25 de noviembre.

Ichuña se ubica en la provincia General Sánchez Cerro, en la región Moquegua.