Ichuña celebró 456 años como asiento minero y 161 años como distrito

Instituciones y comunidades desfilaron con orgullo por la plaza principal del poblado

23 de Abril del 2018 - 09:47 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El Distrito de Ichuña celebró con júbilo y jolgorio los 456 años de Nominación Española como Asiento Minero y 161 años de Creación Política como distrito, por lo que se efectuó distintas actividades.

Los festejos del día central iniciaron con el Paseo de Banderas, seguido de la misa Tedeum. Posteriormente se desarrolló el izamiento del Pabellón Nacional y de las banderas de Moquegua e Ichuña, el desfile cívico escolar y finalmente la sesión solemne realizada en el Polideportivo de Ichuña.

Para esta fecha importante se tuvo el arribo y la presencia en el distrito de distintas autoridades políticas, municipales, civiles, policiales y religiosas del ámbito local, provincial, regional y nacional.

Desfilaron instituciones educativas del nivel inicial, primario, secundario y superior (CETPRO) Instituto, Pedagógico y Universidad; también participaron los pobladores de las comunidades campesinas, centros poblados y anexos; instituciones, asociaciones que funcionan en la jurisdicción del distrito de Ichuña y delegaciones visitantes.

El alcalde de Ichuña Juan José Casilla Maldonado manifestó en su mensaje central que continuará trabajando arduamente por el desarrollo sostenible del distrito hasta la culminación de la presente gestión edil.