Ilo: Asaltantes atacaron a trabajador edil y le quitaron dinero recaudado en playa

Le golpearon con la cacha de una pistola cuando víctima estaba por ingresar a su casa. Policía recuperó parte del monto robado.
Ilo: Asaltantes atacaron a trabajador edil y le quitaron dinero recaudado en playa

Ilo: Asaltantes atacaron a trabajador edil y le quitaron dinero recaudado en playa

14 de Febrero del 2017 - 07:57 » Textos: Web Correo » Fotos: Diario Correo

Delincuentes armados asaltaron la noche del domingo a un recaudador de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) Le arrebataron más de 7 mil soles, según la Policía Nacional.

El ataque ocurrió al promediar las 21:10 horas, cuando el agraviado Wilson A.H.M. de 66 años de edad, estaba por ingresar a su domicilio en la urbanización Huáscar.

Cuatro personas se le acercaron, tres varones y una mujer. Le golpearon con la cacha de un arma de fuego, luego le propinaron golpes de puntapiés en diferentes partes del cuerpo. Le quitaron una mochila en la que llevaba dinero en efectivo y objetos personales. También le quitaron una bolsa de plástico donde tenía dinero y talonarios.

Wilson laboraba en el balneario de Pozo de Lisas, al sur de Ilo. Se encargaba de cobrar por los servicios de las duchas, baños y el parqueo vehicular.

Tras el asalto, el sexagenario terminó herido. Vecinos del lugar alertaron a la Policía.

De inmediato unidades se desplazaron al lugar para buscar a los asaltantes. En el parque Aduaneros en un jardín se encontró dinero en efectivo que fue arrojado por los ladrones. Se trataba de la suma de 4 mil 212 soles.

Peritos en Criminalística se constituyeron a la zona para el recojo de evidencias que ayuden a dar con los ladrones. Frente al inmueble L-8 de la urbanización Aduaneros, se encontró una cacerina de pistola, que se encontraba abastecida con seis balas, calibre 9 milímetros. Asimismo hallaron una polera de algodón con capucha de color plomo, un pasamontañas de color marrón y un par de guantes negros.

Las investigaciones para esclarecer este caso continúan.