Ilo: Asociación de Periodistas del Perú celebra aniversario
Ilo: Asociación de Periodistas del Perú celebra aniversario

La Asociación de Periodistas del Perú (ANP) celebra a nivel nacional, este 21 de julio, 87 años de fundación y son un total de 10 mil hombres y mujeres de prensa que integran este gremio los que celebrarán este día.

En Ilo son untotal de 37 agremiadosy su presidente elreconocido periodista y director del diario La Región, Enrique Lazo nos habla acerca de lo que significa este día “ es una fecha muy memorable donde tenemos que destacar a personas que han sido grandes intelectuales y que han pertenecido a esta asociación como José Carlos Mariátegui y Luis Alberto Sánchez, entre otros, pero lo más importantes es destacar la labor que hemos ejercido pues hemos sido abanderadosde la libertad de información, de prensa y de expresión que siempre hemos defendido y seguiremos defendiendo”, declaró al término de su participación ayer en el izamiento y desfile en donde participó con los integrantes de su asociación.

Destacó también el espíritu crítico que un periodista debe tener yalentó a la búsqueda de la verdad y a la capacitación para seguir mejorando. Informó que el martes se desarrollará la sesión solemne con la presencia de los agremiados y autoridades invitadas.

TAGS RELACIONADOS