GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En una importante visita a Ilo, el connotado científico peruano Julio Kuroiwa Horiuchi se reunió con el alcalde interino Jesús Zapata Villanueva, regidores y funcionarios ediles, donde compartió una mesa de trabajo, para hablar sobre las condiciones favorables que cuenta el puerto de Ilo, para lograr crear normas termo resistentes que ayuden a diseñar edificios ante tsunamis en pleno malecón costero.

Según el científico peruano con apoyo del Ministerio de Vivienda y Produce, se impulsa un importante proyecto que permitirá contar con una guía práctica para proteger a las personas que viven en las zonas bajas cerca al mar y sus terrenos sean protegidos ante eventuales tsunamis.

Señaló que dicho proyecto beneficiará a las costas de Ilo, Pisco, Callao y Trujillo. “Ilo tiene varias condiciones favorables, entre ellas por contar con una excelente vista a lo largo del malecón, un suelo rocoso que hace posible que los edificios queden bien anclados en las rocas, ante esto Ilo podría convertirse en una de las primeras ciudades en américa latina en contar con normas termo resistentes para diseñar edificios contra Tsunamis”, acotó.

Al referirse a la falla geológica Chololo, ubicada en la Pampa Inalámbrica, indicó que realizará un servicio de Evaluación de Riesgos para desarrollar industria sin peligro a solicitud de la empresa Ceticos, que tiene proyectado expandir la zona industrial en dicho sector.

Asimismo agradeció la iniciativa por parte de la municipalidad de Ilo, en brindar el apoyo necesario para realizar trabajos concertados en favor del Plan de Desarrollo Urbano de la provincia.

Por su parte el alcalde agradeció la visita de Kuroiwa y el aporte que brindará para la elaboración del nuevo Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad y sobre la guía de edificación contra tsunamis que lograra mayor inversión al malecón costero y el atractivo que se merece.

“No debemos privarnos del privilegio de vivir mirando al mar sino prever una buena edificación cumpliendo las normas sobre todo el apoyo de dicho manual que elaborará el connotado científico para bien de Ilo”, sostuvo Jesús Zapata.

TAGS RELACIONADOS