Ilo: Decomisan lentes por S/ 147 mil en operativo "Contrabando 2017"
Ilo: Decomisan lentes por S/ 147 mil en operativo "Contrabando 2017"

Un operativo conjunto entre la Policía de Carreteras y Aduanas Ilo, permitió la incautación de lentes de sol que serían de contrabando por un valor aproximado de 147 mil soles, así como la detención de una ciudadana.

La diligencia se realizó el domingo entre las 14:00 y 18:00 horas a la altura del kilómetro 213 de la carretera Costanera Norte.

Allí se intervino el minibús de matrícula V9M-961 de la empresa "Milkara" y que cubría la ruta Ilo Arequipa. Al revisar la unidad, los agentes detectaron una caja de cartón y una bolsa tipo rafia con mercadería sin la documentación que acredite su ingreso legal al país.

Se trataba de más de 400 lentes de sol, de diferentes marcas. La propietaria de dichos artículos fue identificada como Yanett Maribel Calizaya Flores (44). Entre sus pertenecías, le encontraron 819 soles, 10 mil pesos chilenos y 155 pesos argentinos, informó la PNP.

Los agentes trasladaron a la intervenida hacia la Comisaría de Ciudad Nueva, en calidad de detenida por presunto delito aduanero de contrabando.

En tanto que los artículos decomisados fueron llevados hacia los almacenes de Aduanas Ilo.