Ilo: Denuncian a ex trabajador de municipalidad provincial
Ilo: Denuncian a ex trabajador de municipalidad provincial

Un ex trabajador del área de Logística de la Municipalidad Provincial de Ilo, fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua, por los delitos de Colusión, Cohecho Pasivo Propio, Contra Datos y Sistemas Informáticos, en la modalidad de acceso ilícito y Usurpación de Autoridad,.

Se trata de Renato Morales Alemán quien laboró en el área de Logística como cotizador desde el 02 de marzo hasta el 15 de junio, fecha en la que dejó de laborar según se informa por falta de presupuesto en la mencionada área.

Caso. Renato Morales ingresó al Sistema Integrado de Gestión Municipal(SIGEM)a fin de favorecer a proveedores para obtener la buena pro para la atención de bienes. Dicho accionar constituye un hecho doloso por haber ingresado al portal web para descargar documentos oficiales, el 4 de julio, cuando él ya fue cesado de sus funciones el 15 de junio y debió ser inhabilitado, manifestó la procuradora municipal Rosmery Silva.

Entre las pruebas que sirvieron como base para hacer la denuncia se encuentran conversaciones de Morales vía whatsapp con otro integrante de Informática donde se habla sobre manipulación de procesos, igualmente se recabó el informe de logística y el reporte del usuario, donde se especifica todos las acciones realizadas por Morales. Según explicó la funcionaria el caso fue detectado por la subgerente de Informática Rosalía Ampuero quien de inmediato ordenó una investigación y comunicó los hechos a la procuradora, quiena su vez comunicó el caso al alcalde y este martes presentó la denuncia formal ante la fiscalía.

La procuradora informó además que son un total de 10 proveedores los que habrían sido favorecidos, los cuales han sido anulados por la subgerente de Logística debido a los indicios presentados en la investigación. Finalmente afirmó que “este caso podría alcanzar a personal de informática, de Logística y ampliarse a los proveedores. La recomendación que hemos hecho llegar es que se cambie a personal de Logística”, expresó.

TAGS RELACIONADOS