Ilo: Menores son blanco de asaltantes

Sujetos con arma de fuego los amenazaron y robaron sus celulares.

21 de Julio del 2015 - 08:50 » Textos: Magaly Campano » Fotos: Correo

Menores son blanco de asaltantes. Dos casos se registraron este sábado, en diferentes lugares del puerto, pero bajo la misma modalidad, es decir con arma de fuego.

El primer caso se registró a las 18:30 aprox. en la Pampa Inalámbrica, en el sector de Nueva Victoria cuando un menor de 14 años se encontraba transitando por el lugar, lo abordaron dos sujetos que aparecieronen medio de la oscuridad, uno de ellos portaba un arma con el que le golpeó la cabeza para luego el otro sustraerle su celular de última generación. Según manifestó el adolescente, el asaltante quetenía el arma tenía aproximadamente 30 años, era de contextura gruesa y vestía casaca azul, pantalón gin y tenía bigote y barba, mientras que el otro sujeto era de 20 años, delgado y vestía polera oscura con capucha y pantalón mostaza.

El segundo caso se presentó en la Urb. Garibaldi, al promediar las 21:00 horas , cuando un grupo de 4 menores, 2 de 14, 1 de 15 y otro de 16 se encontraban reunidos en el lugar antes mencionado y dos sujetos los sorprendieron amenazándolos con palabras soeces yun arma de fuego, llevándose sus celulares y la billetera de uno de ellos. La descripción de los menores no coincide con la de los de la Pampa, pero podría tratarse de una banda dedicada a asaltar menores.

El fiscal exhortó a los padres para que no les compren a sus hijos celulares de última generación pues podrían sufrir un robo como en estos casos, ya que debido a su fragilidad son blanco fácil de los delincuentes.

Lo más leído