Ilo: Pescadores esperan aprobación de Ordenanza Municipal
Ilo: Pescadores esperan aprobación de Ordenanza Municipal

El ex dirigente del Sindicato de Pescadores, Oto Cordero manifestó que están a la espera que esta semana sea aprobada en sesión de concejo la Ordenanza Municipal que permita la habilitación de la zona de Corralitos para ser utilizada como un deslizadero provisional, ya que la falta de este lugar está perjudicando a cientos de pescadores que no tienen un lugar donde reparar sus embarcaciones. Al respecto señaló " tenemos entendido que el informe técnico de Desarrollo Urbano ya ha sido enviado a la comisión que preside Humberto Tapia y que esta semana será elevado a sesión de concejo para ser aprobado como Ordenanza Municipal”.

El terreno será entregado por un lapso de dos años, tiempo que podrá ser renovado hasta que se encuentre un lugar definitivo, agregó que habilitar el lugar duraría un mes.

Explicó que en setiembre se inicia la temporada alta y los pescadores deben pasar la inspección de seguridad de Capitanía y debido a este contratiempo muchas de ellas no estarían listas para pasar este control para salir a la mar.Indicó que más de 200 embarcaciones se encuentran varadas en la bahía y otras en la Pampa Inalámbrica. Los tripulantes de estas embarcaciones mientras tanto se encuentran buscando trabajo para llevar un sustento a su familia.