Ilo: Sala ratifican condena de 8 años de cárcel para abusador sexual
Ilo: Sala ratifican condena de 8 años de cárcel para abusador sexual

El fiscal superior penal de Ilo Washington Cruz Cervantes consiguió que la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua confirme la sentencia de 8 años de prisión contra Jhon Bilder Muñoz Prieto, por el delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de 10 años.

Según la investigación el sujeto entre setiembre a diciembre del 2010 y entre enero a abril el 2011 realizó tocamientos indebidos a la menor de iniciales D.P.G.P.(10), en su vivienda ubicada en la Pampa Inalámbrica, mientras la madre se ausentaba.

El fiscal superior levantó las observaciones del apelante ante la Sala Penal de Apelaciones que confirmó la condena de cárcel disponiendo además una reparación civil de 15 mil nuevos soles a favor de la menor, ordenando que el sentenciado sea sometido a un tratamiento terapéutico previo examen médico y psicológico.

Como se recuerda este hecho solo pudo descubrirse luego que la menor contara los vejámenes y tocamientos a que era expuesta de parte del sujeto cuando este llamó por teléfono a su madre para pedir hospedarse nuevamente en su casa.

TAGS RELACIONADOS