Incautan celulares y ropa de contrabando en carreteras

En Moquegua decomisaron equipos por 305 mil soles y abrigos por 7 mil soles, provenientes de Tacna
Incautan celulares y ropa de contrabando en carreteras

Incautan celulares y ropa de contrabando en carreteras

13 de Junio del 2018 - 20:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En operativos de la Policía Fiscal de la Región Moquegua se incautó equipos y ropa de contrabando por más de 300 mil soles en buses que circulaban por las carreteras provenientes de Tacna con destino a Arequipa y Puno.

La Policía Fiscal y personal de Aduanas incautaron 175 celulares de gama alta de las marcas Huawei y Samsung valorizados en más de 305 mil soles.

La intervención se realizó a la altura del peaje Montalvo (Moquegua) en la Panamericana Sur al bus de la empresa de transportes "Moquegua", con placa de rodaje B7D-967, el mismo que se trasladaba de Tacna a Arequipa.

ACCIONES

Los agentes y representantes de Aduanas revisaron el salón de pasajeros y la bodega, hallando los equipos que presuntamente eran transportados por el ciudadano John Meliton Ponce Padilla de 62 años, siendo intervenido por el presunto delito de contrabando.

Según la fiscal de turno, Alicia Coari Valdez, dicha mercadería es de procedencia extranjera, disponiendo la detención de Ponce Padilla y trasladando lo incautado a los almacenes de aduanas en el puerto de Ilo, iniciando las investigaciones correspondiente.

Por otro lado, agentes de la Policía Fiscal se constituyeron a la altura del grifo PRIMAX (Grifo Jamocho), sito en el sector Calaluna – Montalvo – CP San Antonio, donde se logró intervenir el bus interprovincial de placa de rodaje A2K-951 de la empresa de transportes Sol Andino, procedente de la ciudad de Tacna con destino a Puno.

Al realizar el registro en el salón de pasajeros del segundo nivel se encontró distribuidos por distintos sitios mercancía de procedencia extranjera consistente en casacas, conjuntos, roponcitos y polares de diferentes colores, marcas tanto para dama y niños, sin que ningún pasajero se identificó como propietario de dicha mercadería.

Lo más leído