Indagan por certificación que emitió empresa a Grifo Municipal
Indagan por certificación que emitió empresa a Grifo Municipal

El jefe de la oficina regional del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) en Moquegua, Whashington Valdivieso Sandoval, informó que abrieron una investigación contra la empresa HGM Consultoría y Proyectos, que certificó la hermeticidad del tanque subterráneo de combustible en el grifo municipal de Mariscal Nieto. Los 2,500 galones de gasohol 90 que contenía, terminaron filtrándose a una cámara de concreto, generando una pérdida de 21 mil soles para la comuna provincial.

Mencionó que ordenó la inmovilización de la zona donde está el tanque, ya que habría riesgo de una explosión, si cerca al lugar se abre fuego, se utiliza equipos electrónicos o se realiza cualquier tipo de intervención.

Valdivieso Sandoval explicó que el combustible filtrado se encuentra en una cámara de concreto y arena para evitar cualquier tipo de contaminación.

“Hemos dispuesto que se amplíen las tuberías de desfogue”, señaló. Estos ductos, son seis y conducen de la “piscina” de gasolina hacia el exterior. Por su volatilidad se evaporarían en los siguientes días.

Osniergmin canceló el permiso al grifo municipal de comercializar gasohol 90, así como el surtidor expendedor. Anunciaron que volveráN a inspeccionar el local.

Por su parte el gerente municipal, Claudio Sánchez, envió una carta notarial a HGM Consultoría y Proyectos para sus descargos correspondientes. Mientras que la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua indaga si hubo responsabilidad penal en los funcionarios a cargo del establecimiento.