Ingreso del río Moquegua causa daños en bocatomas
Ingreso del río Moquegua causa daños en bocatomas

El gerente regional de Agricultura René Maldonado Roque dio a conocer las primeras evaluaciones tras la crecida del río Moquegua debido a las constantes lluvias en la zona andina. Se han generado daños en las bocatomas y el colapso en algunos canales de regadío.

“No hay daños de consideración en las defensas ribereñas del río Moquegua y se ha dispuesto la movilización de maquinaria pesada para controlar otra entrada del río Tambapaya”, señaló.

En la mañana se reunieron los agricultores de Moquegua con el gobernador de Moquegua Zenón Cuevas. El presidente de la junta de usuarios Edén Vicente Cori informó que los daños ocasionados más resaltantes se notan en las bocatomas de Omo, Tumilaca y Santa Rosa y que no entendía la posición del gerente regional de agricultura. “El gerente está minimizando el problema”, dijo.

Sobre el monitoreo que realizó en la parte alta de la región informó que no es de preocupación ya que no era de consideración. “Sabemos que todos los años llueve y estamos preparados para una emergencia”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS