Inicia la Semana de la Artesanía Moqueguana con más de 100 artículos
Inicia la Semana de la Artesanía Moqueguana con más de 100 artículos

Con más de 100 trabajos en exhibición y talleres gratuitos de artesanía con identidad regional, hoy se inició la Semana de la Artesanía Moqueguana en el Centro de Información de Anglo American en Moquegua.

Estas actividades se desarrollarán hasta el viernes 1 de diciembre, cerrando ese día con un desfile de trajes típicos y prendas de textilería regional, además de la escenificación del “Poderío del Señor de Chiribaya”.

Estas actividades cuentan con el apoyo de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, y ponen en vitrina los mejores trabajos de artesanía local elaborados por los integrantes de las asociaciones Makikuna, Arco Iris, San Antonio, y Sumac Pitay.

Además se contará con la participación de artesanos invitados especiales como César Zárate, Rosa Choque, Isidora Calisaya, Yulisa López, y María Páucar, entre otras. Todos ellos impartirán talleres gratuitos sobre muñequería andina, artesanía marina, repujado en cobre y tejidos. La cita es a partir de las 15.00 horas del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

El fortalecimiento de nuestra identidad y cultura constituyen parte importante del desarrollo sostenible, por ello en el Centro de Información de Anglo American se organizan desde hace más de cuatro años diversos talleres de artesanía y capacitación para artesanos y público en general.