Inician operativos en librerías por venta de productos tóxicos

Visitaron ferias escolares de Moquegua para detectar productos de dudosa procedencia
Inician operativos en librerías por venta de productos tóxicos

Espinoza señaló que los operativos los realizarán todos los días por esta época.

07 de Marzo del 2018 - 10:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El comité multisectorial conformado por el Ministerio Público, Gerencia Regional de Salud Moquegua y la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto realizó ayer un operativo inopinado a librerías y ferias escolares ubicadas en el Cercado con el fin de detectar útiles escolares tóxicos o de dudosa procedencia.

La abogada Adela Espinoza, representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, exhortó a los padres de familia a que adquieran productos que cuenten con el etiquetado correcto y la respectiva autorización sanitaria, a fin de garantizar que no sean tóxicos o peligrosos que a la larga pueden afectar la salud de los alumnos.

A la vez precisó que en el empaque del producto, el etiquetado debe especificar el nombre del bien, nombre del fabricante, código del producto, la dirección del fabricante y además del registro sanitario.

CARACTERÍSTICAS

"Si los útiles de escritorio y juguetes didácticos se despintan con facilidad o tienen olores desagradables o muy fuertes, es probable que contengan plomo, cromo o cadmio, que son tóxicos y peligrosos. El niño que los manipule puede sufrir de anemia, alergia a la piel, dolores de estómago y hasta trastornos en el aprendizaje y comportamiento", comentó la representante del Ministerio Público.

En una librería local se detectó chapitas pintadas y rompecabezas de dudosa procedencia, siendo incautado. El comité multisectorial exhortó al comerciante a no vender dichos productos.

Lo más leído