Insisten en distritalización del Centro Poblado de San Antonio (FOTOS)

Sesión solemne se realizó en el auditorio del municipio, donde se distingió a varios personalidades y autoridades

29 de Octubre del 2017 - 09:08 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

El Centro Poblado de San Antonio en Moquegua celebró ayer su 19 aniversario de creación política. En el discurso de orden del alcalde Abraham Cárdenas Romero, se volvió a ratificar el pedido para que la jurisdicción se convierta en un distrito de la provincia de Mariscal Nieto.

“La distritalización es un anhelo de la población de San Antonio, que espera se concrete de una vez por todas en este periodo del Congreso de la República”, dijo la autoridad edil. El pedido lo hizo directamente al congresista Mario Mantilla, primer vicepresidente del Legislativo.

ARCHIVO. Como se recuerda, la propuesta de distritalización ya se presentó en el Congreso anterior, a la comisión de descentralización que presidía Verónika Mendoza, pero fue archivado.

Cárdenas Romero también anunció que la plaza principal de San Antonio se denominará como plaza Mariscal Domingo Nieto. la propuesta lo hará ante el pleno del concejo.

Asimismo demandó más apoyo al municipio provincial de Mariscal Nieto para la ejecución de obras de mantenimiento, dado que los ingresos por el Foncomun y transferencias es mínimo.