Instalan comité mixto para analizar problema de la petroquímica
Instalan comité mixto para analizar problema de la petroquímica

En el auditorio del municipio de Ilo se instaló oficialmente la Comisión Técnica Mixta que servirá para evaluar, analizar y proponer alternativas de solución para que la petroquímica se instale en Ilo, ya que el ministro Eleodoro Mayorga anunció que se asentaría en Matarani.

El presidente de dicha comisión es el representante de la Municipalidad, Emilio Manchego, quien manifestó que la función principal de esta comisión será "revisar el marco normativo, que este plan vaya de acuerdo con el plan director, así como investigar acerca de la industria petroquímica y evaluar los estudios de impacto ambiental".

Otro aspecto que tendrán a su cargo será el tema de sensibilización y formación educativa sobre la población. El próximo martes sostendrán la primera reunión y en 30 días presentarán sus informes preliminares.

Sin embargo reconoció que los especialistas son escasos. "No hay expertos y estamos en la búsqueda", manifestó. Al ser interrogado sobre cuál de las dos industrias, "básica" o "de transformación" le convendría a Ilo, afirmó que "toda esta propuesta es una inversión privada, finalmente las condiciones físicas, legales y la factibilidad van a decidir la inversión y esperemos que sea en Ilo".

TAGS RELACIONADOS