Más de un centenar de personas que violaban las normas de inmovilización, reunión y aglomeración, fueron intervenidas y trasladadas a las Comisaría Central de Moquegua y del centro poblado San Antonio.

El último fin de semana agentes de la Policía Nacional, acompañados por integrantes del serenazgo iniciaron operativos tras recibir llamadas de ciudadanos donde se advertía la realización de reuniones prohibidas.

En la primera intervención, se intervino a más de 30 personas en el interior de un local de dudosa reputación (ex restaurante "La Rústica”) en el centro poblado de Chen Chen, por la avenida Binacional. Dentro de los intervenidos se encontró a nueve féminas y más de 20 varones.

“INDIGNADOS”

La totalidad de personas encontradas fueron debidamente trasladadas hasta la comisaría de la calle Ayacucho, donde permanecieron retenidos de su libertad por cuatro horas.

Lo curioso es que dijeron sentir indignados porque se veían expuestos al contagio al estar en un espacio tan reducido en los exteriores de la comisaría, situación que no pensaron cuando se encontraban en el interior del local donde fueron intervenidos.

Además hubo un varón que aseguró haber asistido, solo para comer un caldo de cuy; mientras que otro afirmó que su presencia se debió a una invitación a una parrillada "pro-salud".

SAN ANTONIO

La Policía intervino una vivienda de la Asociación Cisne Blanco del C.P. San Antonio, en cuyo interior se halló a tres varones ebrios y una fémina que bebían licor con exceso de volumen. En la sala del inmueble se halló cajas de cerveza.

Y por último intervinieron la tarde del fin de semana a personas en un espacio deportivo en la Asociación Flor de Liz del Centro Poblado de San Antonio, que incumplían las normas sanitarias al realizar actividades deportivas sin mascarillas. Fueron derivados a la comisaría.