Jaime Rodríguez: "El Tambo debió ahorrar su agua" (VIDEO)
Jaime Rodríguez: "El Tambo debió ahorrar su agua" (VIDEO)

El gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva respondió a su similar de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, quien anunció que denunciarán penalmente a las autoridades moqueguanas por negarse a entregar agua para el Valle del Tambo.

“Si quieren denunciarme, que lo hagan; pero que vayan a ver primero si tenemos agua”, señaló a la consulta. Luego la autoridad regional dijo que para soltar el agua, se tiene que hacer un estudio hídrico. Descartó que haya un conflicto entre ambas regiones por este tema.

PUEDE LEER: 

El tiempo que yo he estado, siempre les he dado el agua, porque teníamos, hoy no la tengo. ¿Qué les voy a dar, voy a ir a llorar allá arriba? Hay escasez de agua, ellos (El Tambo) deben cuidar su agua”, manifestó.

Rodríguez Villanueva volvió a criticar el cultivo de arroz en el Valle de Tambo “Deben acondicionar sus cultivos a la cantidad de agua que tienen”, señaló.

Finalmente enfatizó que si hay agua en reserva de Pasto Grande, es por el ahorro que se hizo este año a costa de un plan de contingencia en la agricultura.