JEE de Mariscal Nieto deja fuera de carrera electoral a Dante Zubia

Movimiento Independiente Mi Uva anuncia que apelará al JNE y recurrirá al Poder Judicial
JEE de Mariscal Nieto deja fuera de carrera electoral a Dante Zubia

JEE de Mariscal Nieto deja fuera de carrera electoral a Dante Zubia

07 de Julio del 2018 - 09:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Mariscal Nieto - Moquegua emitió en las últimas horas la Resolución N° 00290-2018-JEE-MNEI/JNE que declara improcedente la solicitud de inscripción del exalcalde de Moquegua, Luis Dante Zubia Cortez, como candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, presentada por Luis Arrisueño Lovon, personero legal de la organización política Movimiento Independiente "Mi Uva".

SENTENCIAS

El presidente del JEE de Mariscal Nieto, Wilbert Gonzáles Aguilar, señaló que la decisión se debió a que Zubia Cortez tiene tres sentencias consentidas por los delitos de usurpación y dos por delitos de colusión, y por eso se declaró improcedente su candidatura aplicando la nueva ley de elecciones.

En los documentos se señala que quedan excluidos quienes hayan sido condenados a prisión efectiva o suspendida por los delitos dolosos de colusión, peculado o corrupción de funcionarios, ya sea con sentencia consentida o ejecutoriada. Asimismo, por terrorismo, narcotráfico y violación sexual.

Por otro lado, el abogado Richard Domínguez, actual regidor de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, adelantó que apelará la resolución al Jurado Nacional de Elecciones y paralelamente en el Poder Judicial se interpondrá un recurso de acción de amparo que permita la postulación de Dante Zubia.

El JEE de Mariscal Nieto en dicha resolución admitió la lista de regidores del Movimiento Independiente "MI UVA" con el objeto de participar en las elecciones municipales y regionales 2018.

Lo más leído