Juez dictamina prisión y comparecencia a presuntos traficantes de brevetes

Clara Ordoño Mamani será internada en el penal por el plazo de 18 meses
Juez dictamina prisión y comparecencia a presuntos traficantes de brevetes

Juez dictamina prisión y comparecencia a presuntos traficantes de brevetes

15 de Marzo del 2019 - 20:01 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Clara Ordoño Mamani, trabajadora de la Escuela de Manejo Sobre Ruedas del Sur, será internada en el Penal por el plazo de 18 meses, mientas que Gavino Crispín Paquita Humire, trabajador de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Moquegua, cumplirá comparecencia con restricciones, resolución que será apelada por la Fiscalía Anticorrupción.

A ambos se les atribuye estar involucrados en el cobro de dinero por la obtención irregular de licencias de conducir y formarían parte de una organización dedicada a este ilícito, razón por la cual el fiscal Emilio Salas Apaza había solicitado 36 meses de prisión preventiva.

El fiscal expuso diferentes elementos de convicción como documentos incautados, billetes con anotaciones diversas entre otras pruebas que acreditan para la teoría fiscal que en la empresa de la calle Junín, no solo se brindaba asesoría sino también se obtenía licencia de conducir.

Igualmente en el lugar de trabajo del funcionario se encontraron documentos que no tenían el trámite regular, fichas de resultados de conocimientos, solicitudes, entre otras anotaciones con montos, hecho que lo vincularía con la organización dedicada al ilícito. Además se encontró las llaves del circuito de manejo, es decir el imputado tenía pleno dominio sobre el ambiente.

Además el fiscal dio a conocer que los denunciantes refieren que la investigada les ofreció obtener su permiso previo pago, aun desaprobando los exámenes, esto registrado en video y grabaciones donde se explica detalladamente como debían proceder y los montos a pagar para obtener el permiso, pues tenía los contactos en la Gerencia de Transportes, según se atribuye.

Lo más leído