Jurado Electoral excluye a Hugo Espinoza de comicios

Candidato no consignó un inmueble ubicado en Lima en la declaración jurada de su hoja de vida
Jurado Electoral excluye a Hugo Espinoza de comicios

Jurado Electoral excluye a Hugo Espinoza de comicios

26 de Agosto del 2018 - 19:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El Jurado Especial de Mariscal Nieto (JEE) emitió la Resolución N° 00748-2018 en la que resuelve excluir a Hugo César Espinoza Palza de la fórmula al Gobierno Regional de Moquegua donde figura como candidato a gobernador, por Acción Popular, por no consignar la existencia de un bien inmueble.

La decisión la tomó el JEE porque el candidato a gobernador de Moquegua no habría declarado una vivienda ubicada en Limatambo, San Borja, Lima, que figura como suya.

El postulante había consignado en una anotación marginal un contrato de donación de derechos y acciones a favor de María Susana Rodríguez Juárez, que se formalizó el 14 de agosto de 2018, es decir con fecha posterior a la fecha de solicitud de inscripción como aspirante al GRM, que ocurrió el 18 de junio de 2018.

PROPIEDAD

Entonces la casa estaba dentro de su esfera mobiliaria patrimonial, en consecuencia, debió ser consignado en la declaración jurada de su hoja de vida.

La personera legal Patricia Adams señaló que apelará dicha decisión del JEE de Mariscal Nieto y que se trata de una mala interpretación.

Por otro lado en la cuerda floja se encontraría el candidato a gobernador Carlos Carrera Gamarra, candidato al Gobierno Regional de Moquegua por el Partido Político Unión por el Perú (UPP), por no haber declarado un vehículo de placa Z6N-722 según la búsqueda en la Sunarp.

Lo más leído