:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2EVPQ6B5UBFJZFTIFLGZDAXOSQ.jpg)
Su molestia expresaron los justiciables y abogados litigantes por la reducción en el horario de atención de la Corte Superior de Justicia de Tacna, que antes operaba de 9 a 13:15 h y de 14 a 17 h y ahora solo de 9 a 14 horas, de corrido, lo que ha generado más colas.
El presidente de Adhesur, Raúl Chalco Aduviri, opinó en que con el horario anterior, hasta las 17 h, los servidores de la Corte tenían tiempo suficiente para acudir a sus casas ya que el toque de queda recién inicia a las 19 h y a ello se suma que una gran parte de ellos cuenta con vehículo propio.
Comentó que se dejó de atender también en la ventanilla de la Corte donde se pagaban algunos aranceles y se les obligó a acudir a las ya saturadas colas del Banco de la Nación.
Añadió que estos cambios solo afectan el bolsillo de la ciudadanía que ahora debe escanear todos los documentos que se van a presentar de forma virtual y traslada la aglomeración a los estudios de los abogados, porque desde ahí se despacha algunas de las audiencias virtuales y el escaneo de documentos con los patrocinados.