​“La captura de Alejandro Toledo es una cortina de humo”
​“La captura de Alejandro Toledo es una cortina de humo”

El congresista por Moquegua Mario Mantilla Medina manifestó que la captura del expresidente Alejandro Toledo Manrique sería una cortina de humo por parte del Estado.

“Esta es un situación muy rara, cuando en estos momentos hay protestas en el sur, en Tía María y Quellaveco en Moquegua, aparezca una detención por extradición de un proceso que aún no tiene acusación y que se va caer, pero todo hace pensar que es una cortina de humo, que intentan diluir la protesta del sur”, subrayó el legislador.

Estas declaraciones lo hizo tras reunirse con funcionarios del Gobierno Regional en su semana de representación. A la vez indicó que el mandatario Martín Vizcarra se equivocó en entregar la licencia de construcción para Tía María.

“Tía María debería ir, pero la empresa tiene que brindar la confianza a la población, mientras tanto no debe ir Tía María”, opinó Mantilla.

Sobre el caso Quellaveco, respondió que lamentablemente esta empresa minera está incumpliendo los acuerdos, no contratando mano de obra de la región y no comprando a proveedores locales. “Esta empresa le ha sacado la vuelta a los acuerdo pactados en la mesa de diálogo”, acotó.

TAGS RELACIONADOS