Lanzan concurso para creación de bandera, escudo e himno de La Capilla
Lanzan concurso para creación de bandera, escudo e himno de La Capilla

La Municipalidad de La Capilla, en la provincia Sánchez Cerro, lanzó a concurso la creación de un escudo, bandera y composición del himno para dicha jurisdicción.

La invitación para el concurso se hizo extensiva a las instituciones públicas y privadas, asociaciones, profesionales, así como artistas, poetas y diseñadores.

El tema central del certamen está basado en el legado histórico, cultural, socio económico y político del distrito de La Capilla.

Se deberán plasmar artísticamente la realidad histórica, tradiciones, costumbres y arquitectura de La Capilla.

Se sugirió que se aborden los restos arqueológicos ubicados en la jurisdicción del distrito, personajes históricos y representativos, costumbres tradicionales, valores ancestrales y biodiversidad (Flora y Fauna).

Cada participante podrá presentar un trabajo que debe ser inédito y tener una explicación escrita de los significados.

En el escudo se considerará el diseño, colores, escena y fondo, en la bandera Se considerará el diseño y los colores, característico y para el himno, su letra y música. 

Se premiará con mil soles la creación de la bandera, así como del escudo. Mientras que con 3 mil soles la composición del himno.

Las propuestas se recibirán en la Municipalidad de La Capilla, desde el día 22 de agosto hasta el 20 de setiembre, próximo.

Se calificarán los trabajos el 22 de setiembre en el auditorio de la Comuna.

Los resultados y publicación de ganadores será el 23 de setiembre.

Finalmente la premiación y reconocimiento a los ganadores del concurso se realizara el día 30 de setiembre en la ceremonia de sesión solemne por el 74° aniversario del distrito.