Largas colas de contribuyentes
Largas colas de contribuyentes

Cientos de contribuyentes formaron desde ayer largas colas para cumplir con sus obligaciones tributarias y acogerse al beneficio de condonación tributaria que vencen hoy jueves 30 abril.

Dicha campaña de amnistía tributaria permitirá a los ciudadanos acogerse al descuento del 100% de intereses y multas y 100% en multas administrativas.

Del total de la deuda por arbitrios municipales solo se pagará el 10%.

Según el gerente de Administración Tributaria del Municipio de Ilo, Leonardo Ortiz, a la fecha existe una recaudación del 93% que comprende un monto superior a los 3 millones de soles, pero todavía la Municipalidad no logra la recuperación económica total según la meta establecida. Se espera que esta pueda ser concretada hoy.

PUNTOS DE PAGO. El funcionario añadió que se tiene cuatro centros de recaudación, uno en el Palacio Municipal de Ilo, la oficinas en la calle Mirave, la Agencia Municipal en el sector de la Pampa Inalámbrica y la Sub Gerencia de Comercialización ubicada en el Mercado Pacocha. Todas ellas cuentan con cajas de cobranza y orientadores.

El gerente acotó que los casos de personas de muy escasos recursos serán tratados de forma individual para darles facilidades a fin de que cumplan su obligación tributaria. La Municipalidad requiere dicho dinero para solventar la prestación de servicios.

El dinero recaudado por los tributos ediles se usa en Seguridad Ciudadana, Parques y Jardines, Limpieza Pública, etc.

TAGS RELACIONADOS