Liga contra el cáncer espera recaudar más de 5 mil soles

Estudiantes universitarios y de instituto son los voluntarios autorizados a recabar donaciones
Liga contra el cáncer espera recaudar más de 5 mil soles

Liga contra el cáncer espera recaudar más de 5 mil soles

05 de Septiembre del 2018 - 17:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La colecta pública nacional de la Liga de Lucha Contra el Cáncer también empezó hoy en Moquegua con apoyo de 50 escolares de diferentes instituciones educativas.

La directora de la institución organizadora Irma Ramírez Ramos señaló que los voluntarios están acreditados con una credencial y mandil, ellos recorren las calles con una lata (alcancía) que lleva el logo de la Liga y a la vez entregarán un sticker a quienes colaboren con la causa.

Participan los estudiantes de enfermería de la Universidad José Carlos Mariátegui y del Instituto Superior Tecnologico de Samegua, de las carreras de enfermería y laboratorio.

LA META

Ramírez Ramos manifestó que en esta campaña de tres días espera recolectar un poco más de 5 mil soles, es decir, dos mil soles más que en las campañas anteriores.

Por otro lado señaló que hasta el momento se ha reportado un aproximado de 100 casos sospechosos de cáncer al cuello uterino que fueron derivados hasta la ciudad de Lima para su descarte o confirmación. "El cáncer no discrimina y esperamos el apoyo de la población", indicó.

Lo fondos que se recaude este año servirán para comprar microscopios destinados al área de urología y mejorarían los equipos del área de ginecología oncológica de ese centro hospitalario.

Lo más leído