Madre e hija vendían droga en pleno centro de Ilo

Seguimiento policial las capturó; pero cuando eran trasladas quisieron deshacerse de la sustancia ilícita.
Madre e hija vendían droga en pleno centro de Ilo

Madre e hija vendían droga en pleno centro de Ilo

13 de Agosto del 2015 - 07:38 » Textos: Magaly Campano » Fotos: Diario Correo

Dos vendedoras de droga fueron detenidas la madrugada del miércoles en la provincia de Ilo. 

Se trata de Magy Rodríguez Chávez (43) y de su hija Maryori Cori Rodríguez (26), quienes fueron intervenidas luego de un arduo trabajo de investigación de la unidad especializada de la Policía del Departamento Antidrogas (Depandro).

Al promediar las 2:40 horas, las dos mujeres se encontraban transitando por la calle Moquegua en actitud sospechosa y vendiendo pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína. 

Los agentes se acercaron a ambas mujeres y las intervinieron para luego trasladarlas al Depandro. 

En el trayecto Rodríguez intentó echar por la ventana una bolsa que contenía 3 paquetitos tipo kete y otro forrado con papel de seda. 

Al llegar a la dependencia policial se procedió al registro personal, Cori tenía un celular táctil y 151 soles, mientras que su madre tenía un paquete tipo kete, 51 soles y 5 dólares.

El fiscal de turno Carlos Conde Vilca, llegó para las diligencias. En compañía de las féminas se las trasladó hasta su vivienda ubicada en el asentamiento humano Siglo XXI en zona de Pampa Inalámbrica. Allí se procedió al registro domiciliario, donde igualmente se hizo presente su abogado defensor. 

En la vivienda se encontró un paquete tipo cacerina conteniendo ketes de pasta básica de cocaína que hicieron un total de 54,5 gramos. 

También se hallaron cuatro envoltorios de papel higiénico y de seda conteniendo un total de 6.3 gramos de clorhidrato de cocaína. Así mismo encontraron dos celulares táctiles y 203 soles. Todo fue incautado.

Madre e hija permanecen detenidas mientras se realizan las investigaciones correspondientes y se determina su grado de culpabilidad por el delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de micro comercialización.