Malestar por vencimiento de vigencia de expediente para Instituto Omate
Malestar por vencimiento de vigencia de expediente para Instituto Omate

Este domingo vence el plazo de vigencia del expediente técnico del proyecto para la modernización del Instituto Tecnológico Omate, en la provincia Sánchez Cerro, Moquegua, que tomó muchos años aprobarse y que finalmente volvería a fojas cero.

Como antecedentes se tiene que el año 2014 se logró la aprobación de dicho expediente valorizado en 14 millones 876 mil soles y por falta de presupuesto en la gestión del expresidente Martín Vizcarra Cornejo, en coordinación con el director de la época, Heyner Delgado Quispe, se remitió para buscar financiamiento a través de Obras por Impuesto quedado desierta la convocatoria.

Según integrantes de la comunidad educativa, los culpables de ellos serían el ex director durante el año 2015, Edgard Coayla Zambrano y el actual director, Claudio Cutipa Cari, quienes han demostrado desconocimiento y desinterés por el caso.

Este 14 del mes en curso vence el plazo para la ejecución del proyecto, según manifestó un especialista las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública (Snip)´bica NIP

TAGS RELACIONADOS