Mandatario anuncia proyecto arqueológico en Pampa la Cahua
Mandatario anuncia proyecto arqueológico en Pampa la Cahua

El presidente de la republica Martín Vizcarra Cornejo arribó este jueves a la ciudad de Omate a bordo de un helicóptero, acompañado del viceministro de transportes y comunicaciones Carlos Estremadoyro y el jefe nacional de supervisión Frank Flores, así como del gobernador regional Zenón Cuevas Pare.

Tras aterrizar en el campo deportivo del anexo de Cogri, se trasladó de inmediato junto a la comitiva y las autoridades locales al anexo de San Juan de Dios, en el sector Pampa la Cahua.

En dicho lugar un equipo de arqueólogos en el marco de asfaltado de la vía Moquegua – Omate - Arequipa el año anterior se encontró los vestigios del antiguo pueblo de Amsi o la primera ciudad de Omate, que fue sepultado por la erupción del volcán Huaynaputina en 1,600.

Posteriormente se trasladó hasta la plaza de armas de Omate donde la población lo esperaba.

PROYECTO

Desde el frontis de la Municipalidad de Sánchez Cerro, donde el alcalde Luis Concha le dio la bienvenida, el presidente Vizcarra anunció que tras haber visitado Pampa la Cahua y dado la importancia que tiene este hallazgo arqueológico, el INC por disposición de la presidencia de la republica hará los trabajos necesarios para su preservación y convertirlo en atractivo turístico.

Además el burgomaestre sanchezcerrino le entregó el expediente aprobado para el saneamiento integral de agua y desagüe para todo el distrito de Omate, el cual será financiado por el Ministerio respectivo. Anuncio también que por decisión tomada se apoyará al Instituto Tecnológico Omate parta que logre su licenciamiento.

Finalmente señaló que se ha dispuesto la asignación de un destacamento policial de carreteras para todo el tramo de la nueva carretera que se construye. Presentó finalmente una moderna camioneta asignada a la comisaría rural de Omate.

TAGS RELACIONADOS