Manifestantes terminan heridos luego de interrumpir desfile cívico
Manifestantes terminan heridos luego de interrumpir desfile cívico

En el segundo día del paro de 48 horas contra de la minera de Anglo American, los manifestantes se reunieron en dos puntos de concentración: El parque del Maestro y el Parque 2 de Mayo.

A comparación del primer día, hoy hubo menos manifestantes que partieron rumbo a la avenida Bolívar donde se desarrollaba el desfile cívico militar convocado por el comité cívico encabezado por el prefecto regional de Moquegua, Mariano Velásquez.

AUTORIDAD

La Policía se ubicó en diferentes accesos de la avenida Bolívar para evitar que los manifestantes intenten ingresar al desfile y protagonicen escándalos.

Dirigentes encabezado por Oscar Zeballos irrumpieron en el desfile y se presentó fricciones con la Policía. Cuando pasaron la barricada, los agentes dispararon balas de goma para disuadirlos y utilizaron gases lacrimógenos, causando pánico en los ciudadanos que asistieron a observar el desfile.

Las autoridades cívicas y militares en el estrado principal salieron raudos y se pusieron a buen recaudo. Uno de los afectados con la bomba lacrimógena fue el propio prefecto de Moquegua, Mariano Velásquez Condori, quien habría sido conducido por una ambulancia.

Tras este hecho los manifestantes se reorganizaron y desfilaron en la avenida Bolívar con los aplausos de los presentes para luego trasladarse hasta Plaza Vea donde ingresaron y los encargados tuvieron que cerrar.

Dos personas fueron trasladadas hasta los hospitales de Moquegua. Uno de los más graves fue identificado como Moisés Humpire Mamani (26) quien sufrió el impacto de perdigones en la pierna derecha y sería intervenido en el hospital de Essalud. La otra víctima es Juan Vilca, trabajador que fue golpeado por la varas de la PNP.

TAGS RELACIONADOS