Maquinaria no recibe mantenimiento y estaría inoperativa
Maquinaria no recibe mantenimiento y estaría inoperativa

La Contraloría General de la República advirtió que las diversas obras viales y recreativas que ejecuta la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), así como otras labores de prevención frente las lluvias y avenidas, podrían ser afectadas debido a que su maquinaria y equipo no reciben mantenimiento preventivo y correctivo.

Esta advertencia se da luego que el Órgano Desconcentrado de Administración de Maquinaria y Equipo Pesado (ODAMEP), adscrito a este municipio, hiciera una visita de control.

Según el comunicado de prensa de la Gerencia Regional de Control Moquegua, el informe de visita de control Nº 037-2020-OCI/0445-SVC la falta de mantenimiento a la maquinaria operativa genera el riesgo de una inadecuada conservación, detección de fallas mecánicas y deterioro progresivo por su uso.

Señalan que en la inspección que realizaron los auditores, se reveló que de las 39 máquinas y vehículos pesados que a su cargo el ODAMEP, 19 se encuentran inoperativas, entre ellos un camión, dos cargadores frontales, una motoniveladora, 10 compresoras, dos retroexcavadoras, un tractor oruga y dos volquetes.

Mencionan que algunos de estos vehículos tienen hasta seis años en dicho estado porque no fueron intervenidos oportunamente.

Precisan que estas unidades y equipos, entre operativos e inoperativos, se encuentran al intemperie y sin condiciones de seguridad, lo que generaría un mayor deterioro y posible sustracción de piezas, asimismo tienen extintores vencidos o peor aún, otros ni tienen.

TAGS RELACIONADOS