Martín Vizcarra no descarta que PPK reciba a Vilcatoma
Martín Vizcarra no descarta que PPK reciba a Vilcatoma

A su llegada al país el vicepresidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo se pronunció sobre la renuncia de la congresista Yeni Vilcatoma al partido de Fuerza Popular.

En declaraciones a Radio Americana de Moquegua, descartó que Peruanos Por el Kambio (PPK) haya tenido que ver con el alejamiento de la parlamentaria al partido fujimorista.

Nosotros como partido político, como persona, no hemos influenciado en nada. Ha sido un problema propio y particular del partido Fuerza Popular”, señaló a la emisora regional.

Tras la consulta del periodista, de si podrían recibir en el partido de PPK a Vilcatoma, Vizcarra dijo que “todos los que quieren trabajar por el Perú, serían bienvenidos. (…) no quisiera que se pueda interpretar como que nosotros habíamos influenciado en eso. Para nada. Todos los que quieren trabajar y más aún en la lucha contra la corrupción, con mayor razón pues es uno de nuestros principales problemas que tenemos como país”.

En otro momento, Vizcarra Cornejo que asumió como presidente (e) de la República, dijo que “todo mundo reconoce las calidades profesionales de fiscalización que siempre ha tenido la congresista Yeni Vilcatoma, así que esperemos que siga trabajando en bien del Perú. Si por ahí hay alguna cercanía, en buena hora”, expresó la máxima autoridad del país.