Imagen
Imagen

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Qali Warma distribuye dos toneladas de arroz fortificado a 208 colegios de inicial y primaria de los distritos Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, en Mariscal Nieto; y los 11 distritos de la provincia Sánchez Cerro.

Estas escuelas ubicadas en la zona andina agrupan a una población de 2,200 escolares. Actualmente reciben una canasta de alimentos como aceite, conserva de pescado, carne de res, lentejas, carne de pavita, chalona de ovino, hojuelas de cereales andinos, entre otros. A partir de julio recibirán también una dotación de arroz fortificado.

Con la finalidad de presentar este nuevo producto y dar a conocer sus beneficios, especialistas de Qali Warma se reunieron con autoridades de la ciudad y medios de comunicación, quienes participaron de una sesión demostrativa sobre preparación del arroz fortificado.

El producto contiene 8 vitaminas y 2 minerales, uno de ellos el hierro, y entre los beneficios de su consumo destaca el hecho que produce energía para realizar diversas actividades, mejora las defensas y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades.