Más de 40 millones de soles entregará Gobierno Nacional a Moquegua para proyectos

Alcalde Hugo Quispe sostiene que acuerdos se lograron tras reuniones ante ministerios
Más de 40 millones de soles entregará Gobierno Nacional a Moquegua para proyectos

Alcalde provincial de Mariscal Nieto Hugo Quispe Mamani.

10 de Junio del 2018 - 10:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El alcalde provincial Hugo Isaías Quispe Mamani convocó a una conferencia de prensa para informar el trabajo y las gestiones realizadas en Lima ante los ministerios, logrando el compromiso para la transferencia de más de 40 millones de soles para ejecutar diferentes proyectos en la provincia de Mariscal Nieto.

Según la autoridad, las obras beneficiadas serán el Mejoramiento de la carretera vecinal ruta Centro Poblado Los Ángeles – Yacango –Torata, de más de 19 millones de soles. Esta obra fue anunciada por el Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo en su última visita al distrito de Torata.

Una de las obras más esperadas, no solo por el tiempo, sino por su trascendencia es el Mejoramiento del sistema Integral de residuos sólidos municipal, para la cual se transferirá más de 26 millones de soles y que ya cuenta con terreno saneado en el Centro Poblado de Chen Chen.

ENERGÍA

Y por último figura la Ampliación de la Electrificación rural mediante sistema convencional en los sectores agrícolas del valle de Moquegua. Asciende a más de 2 millones de soles y brindará energía eléctrica a los agricultores del Valle Bajo de Moquegua. 

Quispe Mamani cuestionó las marchas que le hizo la población del Centro Poblado Los Ángeles por la paralización de la obra de agua potable y alcantarillado.

El burgomaestre tildó de azuzadores a algunos dirigentes. "Me dijeron de todo en la marcha y yo les aclaré que no era responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto el no pago de la valorizaciones a la empresa V&V, en Lima les explicaron todo a los dirigentes", enfatizó.

Agregó que en la reunión sostenida en Lima con el Ministerio de Vivienda, los representantes del Ejecutivo aseguraron el desembolso para la continuidad del proyecto.

Desayunos de Correo

Lo más leído