Más de 70 organizaciones postulan a concurso del Fondo Quellaveco
Más de 70 organizaciones postulan a concurso del Fondo Quellaveco

Por lo menos 70 organizaciones sin fines de lucro se inscribieron para postular al sexto Concurso de Proyectos para el Desarrollo Sostenible de la empresa Anglo American. Esta iniciativa es financiada hasta con un millón de dólares por el Fondo Quellaveco.

Los postulantes participaron de talleres de formulación de proyectos, realizados por la minera, tanto en Ilo como en Moquegua. A través de ellos, las organizaciones pudieron absolver sus dudas recibiendo además las pautas específicas para la correcta presentación de sus propuestas, de acuerdo a lo establecido en las bases del concurso.

Las propuestas deberán apuntar a mejorar la calidad de vida de la región Moquegua en áreas específicas como educación, salud y nutrición, fortalecimiento institucional y desarrollo económico productivo. Asimismo, se dará mayor puntuación aquellos proyectos que prioricen la contratación de profesionales y técnicos moqueguanos en sus equipos de trabajo.

Cabe indicar que hay dos modalidades de postulación, la primera es regular dirigida a nivel nacional y la segunda, es el Concurso Especial, solo para Moquegua.

Los postulantes tendrán que presentar sus proyectos el 19 y 20 de octubre. Los finalistas realizarán una sustentación ante un jurado calificador que dará a conocer a los ganadores el 23 de noviembre.

Unos 16 proyectos fueron financiados por Anglo American. Estos contribuiyen al desarrollo sostenible de la región Moquegua