MEF da luz verde a viabilidad de carretera Moquegua Omate Arequipa
MEF da luz verde a viabilidad de carretera Moquegua Omate Arequipa

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la viabilidad del expediente técnico de la carretera Moquegua Omate Arequipa, en el tramo III. Es decir del anexo San Juan San June hasta el distrito de Puquina. Son 118.5 kilómetros que serán asfaltados con el financiamiento de Provias Nacional con una inversión de 420 millones de soles.

Ayer por la tarde, el banco de proyectos del MEF, actualizó la información del proyecto “Mejoramiento de la red vial departamental Moquegua Arequipa”. Lo declaró viable y con registro en fase de inversión. La inversión global de este proyecto asciende a 609 millones 718 mil 747 soles.

Solo bastará la resolución ejecutiva que emita el gobernador Jaime Rodríguez Villanueva aprobando el expediente y que el expediente sea devuelto a Provías Nacional.

Desde Lima, el proyecto será licitado y en los próximos meses iniciaría su ejecución.

Cabe indicar que para este año, a esta carretera se asignó un presupuestó de 73 millones de soles.

En Sánchez Cerro sus dirigentes y pobladores celebraron la buena nueva. Pidieron que el presidente Ollanta Humala Tasso coloque la primera piedra, pues fue él quien prometió financiar la vía. El regidor Jorge Quilca señaló que valió la pene las constantes luchas que hicieron por el proyecto.

La dirigente Grethel Cayo, saludó la decisión del MEF; pero indicó que seguirá vigilante hasta que culmine la licitación. Cabe recordar que Omate, realizó una marcha de sacrificio una huelga de hambre como protesta para exigir la carretera que los una a Moquegua.

En contra

El tramo de Otora a San Juan San June, todavía se encuentra paralizado por el Gobierno Regional de Moquegua. Les hace falta S/ 27 millones.