Minera Southern Peru aclara que no genera descargas al río Torata

Minera emitió comunicado luego de detectarse metales pesados en orina de menores
Minera Southern Peru aclara que no genera descargas al río Torata

Minera Southern Peru aclara que no genera descargas al río Torata

22 de Marzo del 2019 - 19:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La empresa Southern Peru calificó de tendenciosas e infundadas las versiones que tratan de vincular la presencia de niveles elevados de arsénico y cadmio en las muestras de orina en niños de la I.E. Vidal Herrera Díaz de Yacango con el desarrollo de las operaciones mineras de Cuajone.

En comunicado público refieren que las actividades mineras en Cuajone no generan descargas o efluentes al río Torata ni a ningún otro cuerpo de agua. Además, los organismos del Estado (OEFA, ANA y otros) en sus labores de monitoreo han verificado y reiterado que las aguas del río Torata cumplen con los estándares de calidad ambiental.

Agrega que la presencia de arsénico en el río Torata, y en general en varios ríos del sur del país, incluida la zona norte de Chile, responde a su origen natural que se explica por las características geológicas y volcánicas del territorio.

La minera refiere que no obstante brindará todas las facilidades del caso a las entidades competentes que lo requieran para verificar las verdaderas causas de la eventual afectación en niños.

Lo más leído