Ministerio de Agricultura ratifica construcción de represa Paltuture
Ministerio de Agricultura ratifica construcción de represa Paltuture

En su exposición, el viceministro Montenegro, se dirigió a los casi cien delegados de regantes y recalcó el compromiso del Minagri de llevar adelante la construcción de la represa Paltuture, que promoverá el desarrollo del agro en la zona del valle de El Tambo.“No daremos marcha atrás. Los recursos para la presa Paltuture ya están conseguidos y se trata ahora de trabajar para concretar su ejecución. La primera semana de julio debe contarse con todo el proceso saneamiento listo para empezar las obras”, expresó.

Asimismo, destacó el compromiso asumido por el sector de cumplir los acuerdos con las autoridades regionales de Arequipa sobre la instalación de la submesa de Desarrollo Agrario en la provincia de Islay.

Estaremos mañana martes en Mollendo para instalar la submesa y saber lo que los agricultores necesitan y trabajar juntos para alcanzar el desarrollo que tanto anhelan”; precisó.

Precisamente el ministro Juan Banuel Benites, adelantó la semana pasada, que la represa Paltuture es la obra de gran importancia para la región de Arequipa y Moquegua, cuya infraestructura tendrá una inversión de 200 millones de soles, y una capacidad de almacenamiento de 90 millones de metros cúbicos de agua.

Dicho proyecto considera el mejoramiento de 9,839 hectáreas en el valle de Tambo, y la incorporación de 2,000 hectáreas nuevas divididas en 1,000 hectáreas en el valle Tambo y 1,000 hectáreas en el valle de Quinistaquillas.

La población beneficiada suman más de 3,500 agricultores que conducen cultivos como arroz, cebolla, páprika y pastos.

En la cita realizada en las instalaciones de la Administración Local de Agua Chili- participaron los presidentes de las Juntas de Usuarios de La Joya Nueva, La Joya Antigua, Punta de Bombón y directivos de las comisiones de usuarios de la región.

TAGS RELACIONADOS