El proyecto de construcción de un megapenal en el sector de Hospicio (entre Moquegua y Tacna), sigue evaluándose en el Ministerio de Justicia (Minjus), afirmó su titular, Aldo Vásquez Ríos, tras reunirse con el alcalde de Mariscal Nieto Hugo Quispe Mamani.
El año pasado, tras un memorial conjunto de autoridades locales, se pidió la cancelación del proyecto. Desde entonces está en suspenso.
Vásquez Ríos, no descartó por completo el megapenal pues dijo que por el momento priorizan el mejoramiento del penal de Moquegua. Luego se dirigió a supervisar el avance de dicha obra en el distrito de Samegua.
Añadió que a mediados de mayo próximo, estará lista la construcción. Hasta la fecha, el proyecto presenta un avance el 60% y su presupuesto asciende a 13 millones de soles.
Por su parte el alcalde Quispe Mamani, manifestó que en la cita con el ministro, le entregó todos los memoriales en los que se rechaza el megapenal de Hospicio. Y aprovechó para medio de él coordinar una reunión en Lima para insistir en la construcción de la carretera Ticsani Chilligua.