Ministro Zeballos se reunirá con autoridades en Tacna y Moquegua
Ministro Zeballos se reunirá con autoridades en Tacna y Moquegua

El ministro de Justicia y Derechos Humanos Vicente Zeballos viajará a las regiones de Tacna y Moquegua, donde desarrollará una importante agenda con reuniones de trabajo con autoridades, encuentros académicos e inauguración de la nueva sede de Defensa Pública en Ilo.

Este jueves 13 de setiembre en Tacna sostendrá un encuentro con el presidente encargado de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge Armaza Galdos. De igual forma, se reunirá con el Decano del Colegio de Abogados de Tacna, Jorge Luis Sosa.

Seguidamente, visitará los establecimientos penales de mujeres y de varones en Tacna. Por la tarde, al promediar las 16:00 horas, llegará a Ilo para inaugurar el "I Congreso Internacional de Criminología y Derecho Penal" en el auditorio de la Municipalidad Provincial.

Luego, a las 17:00 horas, inaugurará la sede de Defensa Pública de Ilo ubicada en el sector de Pampa Inalámbrica, en beneficio de las poblaciones más vulnerables de esa zona del país.

En tanto, el viernes 14 por la mañana sostendrá un diálogo con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, Edwin Laura Espinoza, y con el presidente de la Junta de Fiscales de Moquegua, Juan José Machicao; para luego visitar el establecimiento penal de esa región.

Mientras que por la tarde asisitirá a un encuentro con Secigristas de Tacna en la Universidad Nacional Jorge Basadre y luego supervisará la sede de Defensa Pública en esta ciudad; para finalmente dictar la charla “Ciudadanía y los alcances de los proyectos de Reforma Judicial y del Sistema Político” en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada de Tacna.

TAGS RELACIONADOS