GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los internos del Establecimiento Penitenciario de , celebraron por adelantado el aniversario de la ciudad. Se trata de 160 varones que se encuentran privados de su libertad, con sentencia firme y otros aún en investigación.

La fiesta se desarrolló la mañana de ayer en el patio de varones y tuvo dos momentos: primero con la visita del obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara; y luego con una actuación donde se presentaron números artísticos.

PUEDE LEER: 

El director del penal, Alberto Celadita Cabanillas, impulsó la actividad con el propósito de promover la resocialización de quienes purgan condena.

Por su parte el obispo, señaló que la visita a la cárcel, forma parte del “Año de la Misericordia”. Su mensaje a los internos fue de esperanza y aliento.

“Dios no es el que acusa con el dedo, sino aquel que te bendice con la mano”, dijo Cortez Lara a la comunidad de varones, durante la liturgia, que incluyó la Eucaristía.

Posteriormente los reclusos se organizaron para presentar números artísticos.

El Pabellón A, bailó la saya “Aleluya” y al cierre de la actividad lo hizo el Pabellón B, con la danza “Los arrieros de Matalaque”.

Individualmente los internos presentaron sus talentos. El exalcalde de Torata, Higinio Cabana cantó y tocó la guitarra con la canción “Cerro Baúl”; mientras que Erario Huarache, recitó un poema pidiendo la unidad de los peruanos.

Un momento emotivo fue la canción “Madre” que interpretó con guitarra, Cosme Quispe; para después debutar con su propia composición, Maximiliaron Alarcón y el tema “Libertad”.

Quien se robó el show, fue Daniel Estrada, quien interpretó el poema “Gracias Dios mío”. Luego fue el turno de Edgar Espinoza, que cantó en italiano al son de la guitarra. 

Tras la actividad, los internos agradecieron al INPE por apostar a la resocialización de los reclusos y se comprometieron a convertirse en mejores personas y reivindicarse con la sociedad.