Moquegua: 38 artesanos acceden a fondos no reembolsables
Moquegua: 38 artesanos acceden a fondos no reembolsables

Con la asistencia técnica brindada por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Moquegua (Gercetur) un total de 38 artesanos ganaron el concurso 2020 – II del programa Turismo Emprende que promueve el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, por el cual cada uno de ellos recibirá la cantidad de 3,000 soles.

Con este importante apoyo, los 38 artesanos podrán invertir el fondo no reembolsable en la adquisición de insumos, materia prima, herramientas y equipos, reposición de activos fijos, contratación de mano de obra y asistencia técnica para ser destinados a la reactivación económica de la actividad artesanal.

La gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Lessi Catacora Pacheco, señaló que se realiza todos los esfuerzos a diario para apoyar al rubro artesanal y a los operadores de servicios turísticos de nuestra región en el camino de la reactivación económica.

La Gercetur mediante la Sub Gerencia de Artesanía dispuso de personal para la convocatoria, orientación en el llenado de formatos y asistencia, entre otras tareas que permitieron que artesanos de nuestra región postulen al concurso Turismo Emprende en su tercera etapa, que ofertó en total S/ 17 millones 274 mil soles de fondos no reembolsables a nivel nacional.

Con Resolución Ministerial 271-2020-Mincetur detalla la lista de ganadores en la modalidad de Reactivación Artesanal.

TAGS RELACIONADOS