Moquegua: Alcalde de Carumas se accidenta en despiste de camioneta
Moquegua: Alcalde de Carumas se accidenta en despiste de camioneta

El alcalde del distrito de Carumas, Romel Cuayla Gutiérrez junto a funcionarios de su municipio se accidentaron la tarde del jueves en el anexo de Saylapa, provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua.

La camioneta Toyota Hilux, color gris oscuro metálico, de placa de rodaje Z5Z-862 que conducía, Juan Carlos Apaza Toledo (31), despistó y volcó a la altura del kilómetro 26+500 de la carretera Carumas - Chilligua. 

El vehículo cayó por una pendiente de 40 metros de profundidad y terminó con las llantas arriba. El accidente ocurrió al promediar las 16:40 horas.

Al interior de la unidad se encontraba la autoridad edil, el gerente general, Víctor Raúl Casillas Paredes, el subgerente de inversiones, Alex Vilca Chacón.

Personal de la Comisaría de Carumas se desplazó al lugar; pero solo encontró el vehículo siniestrado, en una chacra.

En el centro de salud del distrito, fueron hallados los ocupantes del vehículo.

El alcalde, Cuayla Gutierrez fue diagnosticado con "traumatismo encéfalo craneano, herida contuso cortante en la frente". Se recupera favorablemente, dijeron fuentes cercanas a la autoridad.

En tanto el conductor y los gerentes del Municipio, terminaron con "traumatismo toráxico".

Un cargador frontal del municipio, llegó a la chacra, donde terminó la camioneta para recuperarla y llevarla hacia la Comisaría de Carumas, donde se investigan las causas del accidente.

El lamentable despiste, ocurrió cuando la comitiva edil se dirigía hacia una obra en el sector de Chilligua. Trascendió que en una curva, se les cruzó un cordero y para evitar chocarlo el conductor hizo una maniobra que ocasionó el despiste.