GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Después de tres semanas de la aparición de una sustancia oleosa en la playa “el diablo”, cerca al municipio de Ilo, aparecieron filtraciones de carburante. El fuerte olor al combustible alertó a la Capitanía del Puerto para iniciar un plan de contingencia.

Efectivos de la Policía Ecológica, el Consorcio Terminales y la Fiscalía de Medio Ambiente, se desplazaron para mitigar los daños. El alcalde provincial William Valdivia pidió que se sancione al responsable por la negligencia.

“Es necesario exigir a Petroperú agilizar el traslado definitivo del terminal hacia las lomas las Buiteras”, dijo.

Personal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), supervisó la fuga de combustible diésel B5 S-50, en el mencionado sector, operado por la empresa Consorcio Terminales. 

Un equipo de supervisores investiga las causas, para determinar las responsabilidades en el incidente. Asimismo, fiscaliza la aplicación del Plan de Contingencias de la empresa.

De encontrarse incumplimientos a la normativa del sector hidrocarburos por parte de Consorcio Terminales, Osinergmin iniciará los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan, señalaron a través de una nota informativa.