GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Casa Oratoria (Iglesia) del distrito de en la provincia Sánchez Cerro, región , fue techada tras una jornada que duró 12 horas.

Esta obra fue construida por la Municipalidad, con el apoyo de la población y el financiamiento de alquiler de maquinaria pesada por parte de la minera Buenaventura que impulsa el proyecto aurífero San Gabriel.

Le puede interesar: 

La jornada se inició con el acostumbrado pago a la tierra o Pachamama, donde el alcalde Juan José Casilla Maldonado y la presencia de las principales autoridades locales incluido los regidores, subprefecto distrital, juez de paz y población en general.

El área total de la loza fue de 950 m2, para el que se utilizó un aproximado de 95 m3 de concreto, asimismo, se usaron maquinarias como: 02 camión mixer, 01 bomba móvil de concreto, cargador frontal, camión cisterna, retroexcavadora, entre otros; y un aproximado de 70 personas entre operarios, técnicos y profesionales.

Por su parte la Minera San Gabriel aportó con la suma de 28 mil soles para el alquiler de mixer, con cuya maquinaria se pudo lograr los objetivos trazados por parte de la comuna local.

Al final de la jornada la autoridad edil, mostró su satisfacción y agradecimiento a los asistentes a esta larga y agotadora jornada.

Para la culminación de este proyecto el Gobierno local ya no podrá seguir realizando inversiones. Esto se debe a la sugerencia hecha por el Ministerio de Economía y finanzas, así como la Contraloría General de la República. Resulta que los terrenos de la Casa Oratoria, son propiedad del arzobispado de Puno.

Pese a ello gestionarán la manera para culminar la obra.

TAGS RELACIONADOS