GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Se salvaron de un terrible desenlace. Cuando retornaba de Copacabana – Bolivia, una familia tacneña protagonizó un accidente vehicular junto a un vehículo pesado en la jurisdicción del distrito moqueguano de Carumas. Tres mujeres terminaron con lesiones.

. La emergencia ocurrió al promediar las 8:00 horas en el kilómetro 94+700 de la carretera Interoceánica, cerca al cruce de Carumas, en una curva.

El automóvil Hyundai Z4O-400 que conducía Eugenio Poma Tarque, procedente de Puno hacia Tacna, colisionó con el tráiler de matrícula boliviana 523-ELR que era conducido por Grover Fernández Choquevilca. Dicho vehículo se dirigía de Moquegua hacia Desagüadero.

El conductor boliviano para evitar una tragedia mayor hizo una maniobra y recostó la unidad en la vía.

A la zona acudieron Bomberos Voluntarios de la Compañía Virgen de la Candelaria de Torata. También lo hicieron efectivos de la Policía de Carreteras.

Los hombres de rojo evacuaron en la ambulancia B-182 a tres mujeres, integrantes de la familia.

Se trata de Lidia Bertha Chura Acero (42), Gladis Bertha Pongo Chura (21) y la niña Anyi P. C. (03). Las tres fueron ingresadas al Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Moquegua, en el centro poblado de San Antonio.

Gladis, contó que cuando retornaban hacia Tacna el tráiler invadió su carril y chocaron. Su madre, Lidia, terminó con un fuerte golpe en la cabeza; mientras que la pequeña resultó con heridas.

Los choferes protagonistas del accidente, fueron intervenidos por agentes de la Comisaría de Carumas.